Archivo de artículos

El padre de la teoría de las inteligencias múltiples advierte que las sociedades desperdician el talento

28.09.2014 20:52
Howard Gardner, mejor conocido como el padre de la teoría de las inteligencias múltiples, advierte que las sociedades desperdician el talento. Desarrollamos diferentes inteligencias, algunas más que otras. Lo ideal sería que la vocación nos guiara para realizarnos como individuos y sociedad. Howard...

CURSO CLÍNICO

26.09.2014 18:42
HISTORIA PREESCOLARSus padres los describen como niños difíciles de manejar, activos, enérgicos, a quienes es necesario vigilar constantemente para prevenir accidentes. Se caracterizan por su tendencia al rechazo de nueva estimulación, dificultades con los cambios en la rutina y reacciones muy...

CONCEPTO Y CARACTERÍSTICAS DEL TRASTORNO POR DÉFICIT DE ATENCIÓN E HIPERACTIVIDAD

26.09.2014 16:40
El trastorno por déficit de atención es un problema que afecta a todas las áreas de interacción entre el niño y el mundo. Podríamos definir el trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDA-H) a partir de sus características fundamentales:1. Déficit atencional:Un déficit en la atención...

PADRES BRILLANTES, MAESTROS FASCINANTES

22.09.2014 11:15
DATOS BIBLIOGRÁFICOSAugusto Cury es médico psiquiatra y psicoterapeuta desde 1986. Durante más de veinte años ha desarrollado la teoría de la Psicología Multifocal, una de las pocas teorías mundiales que estudia las funciones de la memoria, la formación del yo y la construcción del pensamiento y de...

ANIMACIÓN A LA LECTURA. CRECER ENTRE LIBROS

22.09.2014 11:05
El objetivo de este ensayo es aportar información sobre qué es y qué no es animar a la lectura, así como aportar ideas sobre cómo trabajar para conseguir verdaderamente animar a las personas a adentrarse en el fantástico mundo de los libros. Así pues, según la definición de la RAE se entiende por...

LA EDUCACIÓN EN VALORES. UNA SOCIEDAD EN CONSTANTE CAMBIO.

22.09.2014 10:56
Con el paso de los años a lo largo de la humanidad, se producen cambios en las sociedades, en las maneras de vivir, en la convivencia, en las instituciones y en las finalidades de estas. Estos cambios se producen en todos los países y realidades.  Los factores que influyen en estos cambios son...

CÓMO ELEGIR LA METODOLOGÍA MÁS ADECUADA PARA DESARROLLAR COMPETENCIAS

19.09.2014 16:42
Todas las metodologías tienen capacidad de desarrollar competencias. Lo que debemos saber es cuáles para aplicar la que mejor se ajuste a lo que pretendemos. ¿Dónde podemos tener un indicador claro de cuál es la idónea? En nuestra opinión hay que mirar a dos elementos clásicos de la programación....

LOS HEMISFERIOS CEREBRALES Y EL TRABAJO EN EL AULA

17.09.2014 18:50
MODOS DE PENSAMIENTO DE LOS HEMISFERIOS CEREBRALESHABILIDADES ASOCIADAS CON LOS HEMISFERIOSLOS ALUMNOS EN EL AULALOS HEMISFERIOS Y EL TRABAJO EN EL AULANormalmente en cualquier aula tendremos alumnos que tiendan a utilizar más el modo de pensamiento asociado con un hemisferio que con otro....

CURSO BÁSICO DE AUTOAPRENDIZAJE DEL BRAILLE

17.09.2014 17:29
Este curso de autoaprendizaje ha sido diseñado específicamente para personas sin problemas de visión que,por su trabajo, circunstancias familiares o interés general, deseen conocer el sistema braille.LINK DE ACCESO AL CURSO: https://www.once.es/otros/cursobraille/

CURSO BÁSICO DE AUTOAPRENDIZAJE SOBRE "RELACIÓN Y COMUNICACIÓN CON PERSONAS CON CEGUERA Y DEFICIENCIA VISUAL"

17.09.2014 17:28
Este curso de autoaprendizaje ha sido diseñado específicamente para personas sin problemas de visiónque, por su trabajo, circunstancias familiares o interés general, deseen tener un conocimiento básico sobre  ceguera y deficiencia visual, así como de las formas más prácticas para ayudar y...
Elementos: 11 - 20 de 32
<< 1 | 2 | 3 | 4 >>