Archivo de artículos

DIFERENCIA ENTRE CEGUERA Y DEFICIENCIA VISUAL

17.09.2014 17:25
Cuando hablamos en general de ceguera o deficiencia visual nos estamos refiriendo a condiciones caracterizadas por una limitación total o muy seria de la función visual.  Más específicamente, hablamos depersonas con ceguera para referirnos a aquellas que no ven nada en absoluto o solamente...

Curso Básico de Autoaprendizaje del Braille

17.09.2014 11:07
Este curso de autoaprendizaje ha sido diseñado específicamente para personas sin problemas de visión que, por su trabajo, circunstancias familiares o interés general, deseen conocer el sistema braille.LINK DE ACCESO AL CURSO: https://www.once.es/otros/cursobraille/

Curso básico de autoaprendizaje sobre "relación y comunicación con personas con ceguera y deficiencia visual"

17.09.2014 10:45
Este curso de autoaprendizaje ha sido diseñado específicamente para personas sin problemas de visión que, por su trabajo, circunstancias familiares o interés general, deseen tener un conocimiento básico sobre  ceguera y deficiencia visual, así como de las formas más prácticas para ayudar y...

DIFERENCIA ENTRE CEGUERA Y DEFICIENCIA VISUAL

17.09.2014 10:44
         Cuando hablamos en general de ceguera o deficiencia visual nos estamos refiriendo a condiciones caracterizadas por una limitación total o muy seria de la función visual.  Más específicamente, hablamos de personas con ceguera para referirnos a...

ASPECTOS A TENER EN CUENTA SI SE VA A TRABAJAR CON LAS INTELIGENCIAS MÚLTIPLES

17.09.2014 09:45
BRINDAR A LA COMUNIDAD EDUCATIVA, PADRES  Y DOCENTES INFORMACIÓN SOBRE LA NUEVA MODALIDAD DE TRABAJO: Poner a disposición de las personas material bibliográfico, organizar charlas explicativas (con personal del establecimiento o externo que se encuentren interiorizados en el tema) o talleres...

INTELIGENCIAS MÚLTIPLES EN LA ETAPA INFANTIL

17.09.2014 09:40
La pregunta que aquellos que trabajamos con los más pequeños nos hacíamos era, ¿Se podrá trabajar desde la más temprana edad utilizando la teoría de las inteligencias múltiples?La respuesta es sí, qué mejor que tener a un individuo pequeño, capaz de absorber toda la información que le brindemos,...

¿CÓMO HACEMOS PARA TRANSFORMAR UNA ESCUELA TRADICIONAL EN UNA DE INTELIGENCIAS MÚLTIPLES?

17.09.2014 09:35
Éste evidentemente es un trabajo en equipo. Los principales responsables serán los docentes que decidan hacer o intervenir en este proceso. En él participan los docentes, desde sus diferentes roles (directivos, profesores maestros ),  alumnos y padres. Una de las...

INTELIGENCIAS MÚLTIPLES ¿POR DÓNDE EMPEZAR?

17.09.2014 09:23
A lo largo de la historia de la educación, se han desarrollado muchas teorías sobre estilos de enseñanza y aprendizaje en las aulas. Pero ¿cuál es la mejor?, ¿cuál es la que funciona? En la labor de un maestro no hay que renunciar a ninguna, pues todas tienen algo que aportar a nuestra práctica...

ESTILOS DE APRENDIZAJE. ¿CÓMO TRABAJAMOS CON LA INFORMACIÓN?

16.09.2014 18:59
Existen diferentes tipos de alumnado y en consecuencia cada uno de ellos trabaja con la información de una determinada manera. ALUMNOS ACTIVOSLos alumnos activos se involucran totalmente y sin prejuicios en las experiencias nuevas. Disfrutan el momento presente y se dejan llevar por los...

ESTILOS DE APRENDIZAJE

16.09.2014 10:58
El Estilo de Aprendizaje es un conjunto de elementos exteriores que influyen en el contexto de la situación de aprendizaje que vive el alumno. Variables que influyen en la manera de aprender de cada uno:Rita y Kenneth Dunn consideran que es muy importante detectar cuáles de estos elementos...
Elementos: 21 - 30 de 32
<< 1 | 2 | 3 | 4 >>