INTELIGENCIAS MÚLTIPLES

HAY MUCHAS MANERAS DE SER INTELIGENTE

14.10.2014 00:06
La idea fundamental es que hay muchas maneras de ser inteligente. La inteligencia, lejos de ser una facultad unitaria de la mente, consiste en un conjunto de habilidades mentales que se manifiestan independientemente y no se pueden medir a partir de un único factor. El potencial humano va más allá...

El padre de la teoría de las inteligencias múltiples advierte que las sociedades desperdician el talento

28.09.2014 20:52
Howard Gardner, mejor conocido como el padre de la teoría de las inteligencias múltiples, advierte que las sociedades desperdician el talento. Desarrollamos diferentes inteligencias, algunas más que otras. Lo ideal sería que la vocación nos guiara para realizarnos como individuos y sociedad. Howard...

ASPECTOS A TENER EN CUENTA SI SE VA A TRABAJAR CON LAS INTELIGENCIAS MÚLTIPLES

17.09.2014 09:45
BRINDAR A LA COMUNIDAD EDUCATIVA, PADRES  Y DOCENTES INFORMACIÓN SOBRE LA NUEVA MODALIDAD DE TRABAJO: Poner a disposición de las personas material bibliográfico, organizar charlas explicativas (con personal del establecimiento o externo que se encuentren interiorizados en el tema) o talleres...

INTELIGENCIAS MÚLTIPLES EN LA ETAPA INFANTIL

17.09.2014 09:40
La pregunta que aquellos que trabajamos con los más pequeños nos hacíamos era, ¿Se podrá trabajar desde la más temprana edad utilizando la teoría de las inteligencias múltiples?La respuesta es sí, qué mejor que tener a un individuo pequeño, capaz de absorber toda la información que le brindemos,...

¿CÓMO HACEMOS PARA TRANSFORMAR UNA ESCUELA TRADICIONAL EN UNA DE INTELIGENCIAS MÚLTIPLES?

17.09.2014 09:35
Éste evidentemente es un trabajo en equipo. Los principales responsables serán los docentes que decidan hacer o intervenir en este proceso. En él participan los docentes, desde sus diferentes roles (directivos, profesores maestros ),  alumnos y padres. Una de las...

INTELIGENCIAS MÚLTIPLES ¿POR DÓNDE EMPEZAR?

17.09.2014 09:23
A lo largo de la historia de la educación, se han desarrollado muchas teorías sobre estilos de enseñanza y aprendizaje en las aulas. Pero ¿cuál es la mejor?, ¿cuál es la que funciona? En la labor de un maestro no hay que renunciar a ninguna, pues todas tienen algo que aportar a nuestra práctica...