TDAH

IMPLICACIONES EDUCATIVAS

29.09.2014 19:39
Para que la intervención en niños con TDA-H sea efectiva esta debe llevarse a cabo en los contextos en los que deben ejecutarse los comportamientos deseados y debe mantenerse a lo largo del tiempo para que se produzca la generalización, de ahí que resulte tan importante formar al profesorado en la...

TRATAMIENTO

29.09.2014 19:35
TRATAMIENTO FARMACOLÓGICOTRATAMIENTOS PSICOLÓGICOS: Métodos cognitivo-conductuales-La economía de fichas-El contrato de contingencias-La técnica de la tortuga-El entrenamiento autoinstruccional-La autoobservación-La autoevaluación reforzada

ETIOLOGÍA

29.09.2014 19:24
Miranda y Santamaría (1986) realizaron una revisión crítica que recoge los enfoques clínicos, evolutivos, psicobiológicos y ambientales-familiares que puede haber a la base de este síndrome, gran parte de los cuales se resumen a continuación.FACTORES NEUROLÓGICOSRETRASO MADURATIVOFACTORES...

DIAGNÓSTICO DE LA HIPERACTIVIDAD

29.09.2014 19:23

CURSO CLÍNICO

26.09.2014 18:42
HISTORIA PREESCOLARSus padres los describen como niños difíciles de manejar, activos, enérgicos, a quienes es necesario vigilar constantemente para prevenir accidentes. Se caracterizan por su tendencia al rechazo de nueva estimulación, dificultades con los cambios en la rutina y reacciones muy...

CONCEPTO Y CARACTERÍSTICAS DEL TRASTORNO POR DÉFICIT DE ATENCIÓN E HIPERACTIVIDAD

26.09.2014 16:40
El trastorno por déficit de atención es un problema que afecta a todas las áreas de interacción entre el niño y el mundo. Podríamos definir el trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDA-H) a partir de sus características fundamentales:1. Déficit atencional:Un déficit en la atención...